Análisis de Carbono, Nitrógeno y Azufre

Técnico de contacto 

Adrián de la Fuente Ballesteros             adrian.fuente.ballesteros@uva.es

Campus de Palencia

Técnico responsable

Salvador Azpeleta Izquierdo       jesussalvador.azpeleta@uva.es

Tlf: 983.184684

Campus de Valladolid

Principios de la técnica

Determinación de Carbono, Nitrógeno y Azufre elementales, basado en la técnica de combustión total de la muestra y determinación del contenido total de cada elemento.

Aplicaciones

Puede analizar muestras sólidas y líquidas con bajos contenidos en halógenos de suelos, sedimentos, foliares, biomasa, etc.

Se puede analizar simultánemente el % en peso total de los tres elementos (carbono, nitrógeno y azufre) en muestras sólidas, líquidas o semilíquidas. Debido a la alta capacidad de las navecillas cerámicas porta muestras y los amplios rangos de detección del instrumento, nos permite medir en el intervalo 0,05 g – 3g siendo el rango ideal de cantidad de muestra empleada 0,15 - 0,25 g. Las muestras sólidas se recibirán preferiblemente pulverizadas.

Funcionamiento del servicio

Las muestras deben ir acompañadas de la hoja de solicitud de servicios generada en esta página web una vez realizado el registro en la misma. El ususario debe rellenar todos los campos de la solicitud de servicios que conozca, con el fin de obtener el mejor resultado posible por parte de los técnicos del LTI.

Equipo

Analizador elemental LECO CNS928.

 

Equipamiento científico-tecnológico de LECO adquirido dentro de la Red de Equipamiento Científico-Tecnológico compartido en Castilla y León denominada «Infraestructuras en Red de Castilla y León (Infrared)» y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Universidad de Valladolid
Laboratorio de Técnicas Instrumentales
Edificio I+D Uvainnova - Campus Miguel Delibes
Paseo de Belén nº11, 47011. Valladolid 47011 Teléfono: 983.42.34.75
Parque Científico UVA
Desarrollado por Logiciel
Alojamiento Bip Asesoría Tecnológica