Sistema de calidad

Una de las constantes de este Laboratoriio desde su fundación ha sido la continua persecución de la calidad en el trabajo. Esto ha sido entendido así, y a lo largo del tiempo se ha acometido el tema desde distintos puntos de vista.

La orientación básica del LTI es procurar un elevado nivel de calidad en los trabajos que realiza. Por ello, nos comprometemos a mantener uan política orientada a la satisfacción de nuestros clientes, es decir:

  • Desarrollar y prestar unos servicios acordes con las buenas prácticas profesionales, seguras, fiables, de acuerdo a unos métodos establecidos, encaminados a garantizar el aseguramiento de la calidad.
  • Orientar lso servicios hacia el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, y de aquellos requisitos legales y reglamentarios que sean de aplicación.
  • Mantener, desarrollar y mejorar de forma continua un Sistema de Gestión de Calidad acorde con lo establecido en la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 y con los criterios generales de acreditación marcados por la Entidad Nacional de Acreditación.

Los objetivos de calidad se establecerán y revisarán de forma periódica durante las revisisones de la dirección, que serán planificadas de forma sistemática.

Se establecerán acciones para asegurar que todo el personal relacionado con el Laboratorio conoce, entiende, se encuentra familiarizado con los objetivos de calidad y la documentación; e implemente las políticas y procedimientos del sistema en su puesto de trabajo. Se establecerán acciones para garantizar la competencia técnica del personal del Laboratorio.

Se definirán y revisarán las responsabilidades del personal del Laboratorio para dar cumplimiento a los compromisos de esta declaración.

Es nuestra voluntad que esta política sea la base para todas las actuaciones de este Laboratorio, incluyendo la definición de los objetivos particulares de calidad durante las revisiones del sistema.

 

 

Universidad de Valladolid
Laboratorio de Técnicas Instrumentales
Edificio I+D Campus Miguel Delibes
Paseo de Belén nº11, 47011. Valladolid 47011 Teléfono: 983.42.34.75
Parque Científico UVA
Desarrollado por Logiciel
Alojamiento Bip Asesoría Tecnológica