Análisis de Mercurio

Técnico responsable

Begoña Ribón Lozano      mariabegona.ribon@uva.es

Tlf: 983.184683

Campus de Valladolid

Equipos

Analizador de Mercurio, mediante Absorción Atómica de Vapor Frío y Sistema de Inyección de Flujo. Modelo FIMS FIAS 400 de Perkin Elmer

Combinando las ventajas de la inyección de flujo y la detección por absorción atómica, este equipo provee un sistema libre de interferencias ya que el mercurio es separado de la matriz por reducción química. El espectrómetro de alta sensibilidad lleva incorporada una lámpara de mercurio de alta intensidad y una celda de absorción larga lo que proporciona junto con el detector blindado a la luz excepcionales límites de detección.

La muestra, en disolución, se mezcla con una corriente de cloruro de estaño (II) que reduce el mercurio presente a mercurio elemental. El vapor de mercurio generado se arrastra hasta la celda de medida con la ayuda de una corriente de Argon, y allí se determina el contenido en mercurio por espectrofotometría de absorción atómica sin llama (método del vapor frío) a 253,7 nm. La cuantificación se efectúa frente a una curva de concentraciones conocidas.

Analizador directo de Mercurio DMA-80 de Milestone

El DMA-80, es un analizador directo de mercurio que emplea el principio de descomposición térmica, amalgamación y absorción atómica. En este equipo, las muestras son secadas y térmicamente descompuestas en un horno rico en oxígeno. El mercurio y otros productos de combustión son liberados de la muestra y transportados al catalizador donde se eliminan los interferentes de la matriz. En un horno a parte una amalgama de oro atrapa selectivamente al mercurio tirando fuera los co-productos de la combustión. La amalgama se calienta y el mercurio se libera rápidamente.

El flujo del vapor de mercurio transportado por el gas a una celda dual situada a lo largo del paso óptico del espectrofotómetro, permite medirle cuantitativamente por Absorción Atómica a 253.65nm.

Se oferta análisis cuantitativo de mercurio mediante curva de calibrado en un intervalo desde 5 µg/ Kg hasta 25 mg/Kg en una gran variedad de matrices.

Aplicaciones

Análisis de mercurio en una amplia variedad de muestras líquidas y sólidas.

Funcionamiento del servicio

Las muestras deben ir acompañadas de la hoja de solicitud de servicios generada en esta página web una vez realizado el registro en la misma. El ususario debe rellenar todos los campos de la solicitud de servicios que conozca, con el fin de obtener el mejor resultado posible.

 

 

 

Universidad de Valladolid
Laboratorio de Técnicas Instrumentales
Edificio I+D Uvainnova - Campus Miguel Delibes
Paseo de Belén nº11, 47011. Valladolid 47011 Teléfono: 983.42.34.75
Parque Científico UVA
Desarrollado por Logiciel
Alojamiento Bip Asesoría Tecnológica